lunes, 1 de agosto de 2016

RESEÑA : EL RUMOR DE LAS FOLIAS ( YARA MEDINA )







Título: El rumor de las Folias

Autor: Yara Medina

Editorial: CulBuks

Páginas: 409

Precio : 16,59 €
















Una mujer, un viaje, una historia de amor, una isla...en una época en la que el mundo se divide en dos. La vida de Luisa López cabía en un arcón.

 Éste guardaba infinidad de recuerdos, sueños truncados y experiencias grabadas a fuego.

 El día que decidió partir de Gran Tarajal, en los años de la Segunda República, no miró atrás. Luisa estaba decidida a emprender una nueva vida y escapar de un matrimonio de conveniencia impuesto por su propio padre. Dejando la tierra que la vio crecer, se concentró en buscar un oficio al otro lado del atlántico; en Cuba. En el buque, cargado de emigrantes canarios de todas las clases sociales, conoce a la familia Westerling y el objetivo de su viaje.

 Su futuro quedaría entrelazado a ellos irremediablemente. Las corrientes ideológicas, los cambios sociales, el papel de la mujer y la crisis económica dibujan el contexto en el que se desarrolla la historia. La narración llevará el espíritu y el sentir canario, plasmando las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época; cuyos retazos llegan aún nuestros días.




Ante todo. y lo primero quiero dar las gracias a la autora por mandarme su libro, y tener la paciencia ya que ha pasado un tiempo desde que lo recibí, pero hay veces que no es tu momento de leer según de que tema, y ahora me apetecía leer algo de este estilo y aproveche para leerlo.

Una de las cosas que mas me gustan de tener un blog, es el poder conocer estas historias que si no lo tuviera no tendría posibilidades de conocer, al igual que a escritores tan simpáticos como esta autora de la cual hoy hablo sobre su libro.

Estamos ante una novela histórico-romántica , narrado en tercera persona, se me ha echo muy fluida su lectura, una historia emotiva, pero no os asustáis no es una novela , de estas pastelosas, para nada.

Me ha encantado el poder viajar gracias a este libro desde Las Islas Canarias hasta Cuba , haciéndonos una descripciones  de sus casas, viviendas, y esta genial, pues te metes de lleno en sus vidas.




Es una historia donde quedaras atrapada, lo he disfrutado, me ha echo disfrutar, y antes sus ultimas páginas las lágrimas se me han escapado, Tomas y Luisa  se harán un huequito en tu corazoncito,
y los sentirás muy cerca.

Es un libro que desprende ternura y amor y os lo recomiendo mucho para leer, de esas historias que merecen la pena leer, que se nota enseguida que la sientes tuya y estaré atenta para leer mas novelas de esta autora, pues ya había leído una novela anteriormente y me gusto ,pero sinceramente esta me ha atrapado.

Así que no lo olvidéis un libro y una autora para tener muy en cuenta.



GRACIAS A LA AUTORA YARA MEDINA POR ESTE EJEMPLAR

4/5

15 comentarios:

  1. hola,
    la verdad es que el libro tiene buena pinta, y me alegra que lo hayas disfrutado... como nos has aconsejado, tendre en cuenta este libro

    besotes folloneros

    ResponderEliminar
  2. Ya me he leído "Laura va a por todas" este tiene buena pinta pero es que tengo lectura acumulada. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. No me va mucho ni la histórica ni la romántica, así que no creo que me anime, pero me alegro que te haya gustado tanto :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo apuntado desde hace tiempo del blog de Mónica, creo que puede ser una historia preciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Se ve preciosa y el que la autora te lo haya enviado es un bello detalle. Sin duda me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay lo voy a apuntar porque la verdad es que me ha llamado mucho la atención, tiene una pinta genial y me parece que es de mi estilo :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La historia tiene una premisa interesante y no dudaría en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo descarto, no pinta nada mal
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me llama mucho la atención pese a que su portada no me convence pero no descarto darle una oportunidad próximamente ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  11. Un libro muy interesante, me gustaría leeerlo.Besicos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que oí hablar de este libro hace tiempo, pero casi lo había olvidado. Tiene pinta de ser una historia muy bonita, y con todo lo que has dicho sobre él, no necesito más, así que lo tendré en cuenta :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía, la verdad, o al menos no lo recuerdo, parece una bonita historia por lo que cuentas y la portada también me ha resultado muy bonita, gracias por la recomendación!

    Beso...

    ResponderEliminar
  14. Parece que te ha fascinado. Me vas a convencer aunque no es mi tipo de libro :P
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar