martes, 18 de octubre de 2016

RESEÑA: TIENES HASTA LAS 10 ( FRANCISCO CASTRO )

Título: Tienes Hasta Las 10

Autor: Francisco Castro

Editorial : Suma de letras

Páginas: 344

Precio: 16,90€







       Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.

          Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.

          Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad




Este libro comienza el día que Tony esta enterrando a su padre,  al mismo tiempo que nos va contando a lo que se dedico su padre y un poco como era su vida, pues su padre era propietario de un conocido periódico.

Todo va bien hasta que en el trabajo al  abrir el ordenador le llega un mail y cual es su desconcierto y, sorpresa  cuando la persona que le manda el mail es su padre. ¿ Qué esta pasando ? ¿ Quien esta mandando dicho mail ?

En el le pone Querido hijo, tienes hasta las 10, ni mas ni menos, y es a partir de aquí cuando comienza una carrera frenética por saber, por investigar que se enconde detrás de este mail, tan raro. Este inicio de libro ya te deja enganchada por completo a la historia , y lo mejor es que ya te deja con ese interes a lo largo de toda la historia.

Este autor te mete en un torbellino al tener que ir descubriendo junto a Tony  las pistas en una época franquista , que me ha gustado como ha estado narrada, una historia que tiene una letra grande y una trama que hace que este libro se lea en una tarde.

Resultado de imagen de libro tienes hasta las diez




Necesitas saber que pasa, de donde viene ese mensaje tan sospechoso, una historia con intriga , con giros  que hará que después de pasar una página solo necesites seguir pasándolas.


Resultado de imagen de libro tienes hasta las diez


Si os gustan los libros de tensión, de pistas  ( literarias ) de  intriga , un libro para saborear y leerlo dejandote sorprender por él, yo os lo recomiendo  , os gustará.





24 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no me animo, no termina de llamarme
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las novelas de misterio, tomo nota que me ha llamado mucho la atención.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerlo, tiene algo que me atrae ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace poco leí este libro y la verdad que fue una lectura muy agradable, me gustó. Me pareció una buena trama y que mantiene el suspense hasta el final.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez lo dejo pasar porque no me atrae nada de nada, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero es que no me llama así que no lo leeré. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    otro libro que dejo pasar porque no me llama para nada la atencion, gracias por la reseña Cris

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me sorprendió mucho este libro, esperaba un thriller más al uso, pero me gustó lo que me encontré, ese amor por los libros y los clásicos me conquistó!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho lo que has contado y me ha dejado con ganas de saber más ! ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Estoy viendo este libro por muchas partes aunque todavía no he decidido si leerlo o no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante, gracias por la recomendación.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo! Y eso que has dicho de que tiene un ritmo frenético me ha gustado bastante...me apetece un libro en el que no paren de suceder cosas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    Al final no sé si te ha gustado o no, xD creo que indiferente. No sé qué hacer con este libro, al principio me llamaba mucho pero al leer reseñas tampoco veo que sea para tanto jaja
    Un besin!

    ResponderEliminar
  14. Ooooootro más que va a la lista. Si es que no doy abasto.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé, tengo ganas ya de leer un libro de intriga pero no creo que este sea el que vaya a escoger. No soy lectora del género y prefiero uno del que se hable mejor :)
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Este libro me llama mucho así que espero poder ponerme pronto con de y usando lo haga disfrutarlo mucho
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Me parece que es un libro que me va a hacer plantearme muchas cosas.
    Apuntado queda.
    Un saludo
    oc

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina. Me llama mucho la atención este libro, aunque todavía no he leído nada del autor. Queda apuntado. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Quizás le dea un oportunidad, me parece un libro que me puede gustar bastante. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo bastante curiosidad con este libro :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Antes lo quería, ahora...aunque sea entretenido me esperaba bastante más la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por darnos tu visión de este libro :) Me está esperando en la estantería. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el género pero con este creo que no me animaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Acabo de terminar el libro, no sin esfuerzo, y reconozco que he perdido mi tiempo y los 17 euros que me gasté. Hasta la página 68 tiene un pase, incluso puede resultar ingenioso, pero se viene abajo como la espuma del champán. Alude el autor a la gran novela de aventuras de Stevenson, LA ISLA DEL TESORO, y demuestra que no la ha leido. A ver, la marca negra aparece dos veces en esa novela, una en los primeros capítulos y otra en los últimos. En la primera, el viejo Pew, un pirata ciego y andrajoso, se la enseña a Billy Bones, el bucanero que tiene en su poder el mapa del tesoro. Casi al final del libro la marca negra aparece de nuevo cuando ya derrotados, los piratas se la enseñan a su jefe, el pirata con una sola pierna, Long John Silver. En ningún caso aparece el capitán Flint en estos suscesos porque da la santa casualidad de que Flint había muerto años antes, alcoholizado por el ron, en la ciudad de Savannah. Es decir, el título se basa en una falsedad tan grande que desacredita todo el resto. Flint es evocado en la novela de Stevenson como personaje muerto, pero no aparece vivo por ningún sitio, ni recibe marcas negras ni nada parecido. Tienes hasta las diez es el mensaje que Pew le da a Billy Bones y que le ocasiona una muerte por apoplejía y desencadena después todos los demás acontecimientos en la novela de Stevenson. Francisco Castro repite esta falsedad varias veces e incluso llega a decir (pág. 77) "la marca negra que los piratas habían puesto en las manos del pobre capitán Flint...". Stevenson define al difunto Flint como un asesino cruel y sanguinario, un psicópata diríamos ahora o un asesino en serie, como vds prefieran, así que de pobre nada de nada. 17 euros y cuatro horas es el bagaje perdido en una novela escrita sin la más mínima comprobación, sin rigor y sin sentido. No hablaré de la prosa, más o menos correcta, de la relación sexual o amorosa, muy forzada y acaso artificial, o de la serie de enigmas que el difunto padre podría haberse ahorrado diciendo a su hijo la verdad antes de irse al otro barrio. No hablaré tampoco de la ideología sectaria que rezuma en muchos capítulos, ni en la historia imposible de un rico heredero, de un miembro de la selecta burguesía gallega que se pone al lado de los demócratas pero que se dedica a editar libros de viajes. Todo muy poco creible. El reinado de lo imposible.

    ResponderEliminar